_
_
_
_

Los pacifistas se encierran por la liberación de Aldaya y Ortega Lara

Aurora Intxausti

La coordinadora Gesto por la Paz inició ayer en Sopelana (Vizcaya) el primero de sus encierros simbólicos en solidaridad con el empresario José María Aldaya y el funcionario de prisiones José Antonio Ortega, secuestrados por ETA desde hace 292 y 40 días, respectivamente. 30 miembros de la coordinadora permanecen encerrados desde las 9 de la mañana de ayer hasta las 9 de esta noche en el centro de salud del municipio.

En San Sebastián, unos veinte miembros de Jarrai se concentraron ayer frente a los trabajadores de Alditrans, que junto al ministro de Obras Públicas, José Borrell, reclamaban la libertad de Aldaya. La, pancarta que los simpatizantes de ETA portaban en favor de los presos de la banda quedó destrozada tras un forcejeo con la Ertzaintza. En Santander, cerca de 3.000 personas se concentraron por la paz y la libertad y contra el terrorismo en la plaza de Juan Carlos, informa Jesús Delgado. La manifestación fue convocada por las asociaciones de vecinos, víctimas del terrorismo y padres de alumnos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_