_
_
_
_

Puñalada de frente

El auto de procesamiento describe el homicidiode Ricardo Rodríguez

José Cristóbal Castejón, El Mallorquín, de 20 años, está considerado por la policía como un violento neonazi de Bases Autónomas. En. su historial figuran varias agresiones, como la paliza propinada en Chamberí a una pareja. La policía sostiene que les pateó la cara porque no le gustó su forma de vestir. El Mallorquín, en una entrevista a este periódico, negó que fuese así: "¡Qué va! Dos chavales se pusieron a darse besos. Les dijimos: 'Oye, que viene un pequeño con nosotros. ¿Os podéis ir por ahí? Entonces uno empezó a chuparle la cara al otro, ¿sabes? Y nos llamó hijos de puta. Yo cogí, me levanté y le pegué una patada en la cara". Así es El Mallorquín.

Más información
Amenazas de muerte a un abogado de la acusación del crimen de Arganda

El único tenido que permanece en prisión por el crimen de Costa Polvoranca, José Cristóbal Castejón, El Mallorquín, de 21 años, apuñaló el pasado 21 de mayo al vecino de Alcorcón (144.850 habitantes) Ricardo Rodríguez, de 20 años, de frente y no de espaldas como apuntaban las primeras versiones. El auto de procesamiento de la titular del Juzgado número 3 de Alcorcón señala que la pelea se inició por una discusión entre Ricardo Rodríguez y un amigo de éste y el portero del pub Donqui (enfrente del cual fue apuñalado el fallecido), David García, y otro acusado, Alberto Villar.El auto de procesamiento explica que la discusión fue en aumento y que se acercó más gente a la misma. En ese momento Rodríguez extrajo un pulverizador de defensa y roció al grupo del pub Donqui, lo que desembocó en una pelea. Antes de ese día ya se habían producido otras, por lo que, según el auto, "algunos contendientes portaban palos, porras y cadenasUna vez comenzada la pelea, Ricardo Rodríguez, continúa el informe, se situó en la calzada frente al pub Donqui. Fue entonces cuando El Mallorquín se metió entre dos coches aparcados, se acercó al joven y, "situándose probablemente a la derecha de Ricardo, por delante de él y en oblicuo a su cuerpo, le agarra con su mano izquierda por el cuello a la vez que con su mano derecha le asesta con una navaja de un solo filo, plana, estrecha y con punta". Este navajazo. le partió el esternón y parte del corazón. El herido mortalmente cayó al suelo y se golpeó la cabeza con los coches aparcados. El Cherna le golpeó después en la cabeza con una pistola que llevaba. Tras esto, El Mallorquín se dirigió a Raúl Tomillo y le hirió, con la misma navaja en el muslo derecho, Tomillo y Rodríguez fueron trasladados al hospital de Alcorcón, donde el último ingresó cadáver.Por otra parte, el abogado defensor de El Mallorquín, Javier Saavedra, presentó un nuevo informe forense en el que indica que la navaja que se cree arma homicida no puede serlo, ya que la herida mortal de Rodríguez tiene una anchura de un centímetro y la hoja de la navaja tiene dos. Saavedra alegó que sólo se utilizaron para procesar a su defendido las declaraciones que inculpan a El Mallorquín y se desecharon las que lo hacen a David García. El fiscal y las acusaciones popular y particular pidieron que se ratificase la prisión del presunto homicida. Alrededor de 30 amigos del fallecido Ricardo Rodríguez apedrearon el furgón que conducía a El Mallorquín al Juzgado de Instrucción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_