Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
POP

Penélope Trip inaugura un nuevo sello asturiano

Esta noche, prueba discográfica. El sello asturiano Astro, de reciente creación, presenta en Madrid sus primeros tres grupos en la sala Maravillas. Han conseguido hacerse con los servicios de los gijoneses Penélope Trip, ya veteranos en las lides de la independencia.Consagrados con sus dos primeros discos, Politomanía y Usted morirá en su nave espacial, presentarán su inminente tercer disco, donde abundan en su propuesta noise y con el que intentan confirmar su salto definitivo de los circuitos de lo underground al de los públicos masivos. A su lado los donostiarras Donuts servirán canciones más candorosas, y los barceloneses Dewy, sus melodías de pop distorsionado.

En El Sol, los madrileños Dover, otro grupo con chica al frente, darán buena cuenta de su reciente Sister, un disco que les adentra en la veneración por grupos internacionales liderados por una mujer, sin ir más lejos, como Hole, donde está Courtney Love, la viuda de Kurt Cobain.

El toque clásico lo pondrá Suristán The Rota, formado por Ariel Roth, de Tequila y Los Rodríguez, Germán Pilella, también de Los Rodríguez, y Guillermo Martín, de Desperados.

Penélope Trip, Donuts y Dewy actúan hoy en la sala Maravillas (San Vicente Ferrer, 33; metro Bilbao y Tribunal), a las 23.00, 600 pesetas. Dover, en El Sol (Jardines, 3; metro Sol y Gran Vía), a las 23.30, 600 pesetas. Y The Rota, en Suristán (Cruz, 7, metro Sol y Sevilla) a las 24.00, entrada libre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de febrero de 1996