Izquierda Unida pide el cese de Perez Puig como director del Teatro Español
El grupo municipal de Izquierda Unida pedirá en el próximo pleno la rescisión del contrato del director del teatro Español, Gustavo Pérez Puig, debido a las irregularidades y deficiencias que, según este grupo, se han observado en el funcionamiento del teatro y en la actuación de su director.Para Izquierda Unida, el nombramiento de Pérez Puig se hizo de forma unilateral por el concejal de Cultura, Juan Antonio Gómez Angulo, sin consulta a la comisión de Cultura y sin haber barajado otros nombres para ese cargo.
Este grupo municipal habla también de fraude de ley. "El contrato de servicios, utilizado en este caso, tan sólo permite una duración máxima de cuatro años. Pérez Puig inició el ejercicio de la' dirección del Español en 1990, por lo que la renovación de un año más (1996) resulta un manifiesto fraude de ley", apuntan.
Izquierda Unida también ha tenido en cuenta el sueldo de Pérez Puig, su régimen de incompatibilidades, el nombramiento de su esposa, Mara Recatero, como directora adjunta y el deficiente uso que se ha dado a la ampliación de esta sala para pedir este cese.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.