La Federación del Taxi denuncia en comisaría a un policía 'intruso'
La Federación Profesional del Taxi se ha lanzado a la caza de chóferes ilegales. La operación ha dado frutos, según explica su presidente, Tomás Aparicio. La asesoría jurídica. presentó el martes una denuncia en la comisaría de Atocha contra un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, al cual pillaron ejerciendo ilegalmente el oficio de taxista el mismo día. La Federación también ha denunciado ante el Ayuntamiento a otro intruso del sector ante la Concejalía de Tráfico y Policía Municipal para que ésta compruebe si pertenece a algún cuerpo policial.La Federación del Taxi (la segunda de Madrid, con 4.000 afiliados) emprendió seis operaciones después de acordarlo en junta directiva. Miembros de la asociación acudieron a varias paradas y tomaron taxis de cuyos chóferes sospechaban, expone Aparicio. A los seis conductores les pidieron ir a la estación de Atocha. Cuando llegaron allí so licitaron a los taxistas un recibo con todos los datos, así como que les mostrasen su documento de identidad. Uno de ellos se resistió a enseñarlo y acabó reconociendo que era un policía nacional empleado ilegaImente por el propietario de la licencia del vehículo.
Aparicio puntualiza que persiguen a los taxistas con licencia que emplean, sin dar de alta en la Seguridad Social, a otros chóferes para conducir sus vehículos. La Federación solicitó hace 20. días al concejal de Tráfico, José Ignacio Echeverría, que actúe contra el intrusismo. El edil no respondió, según Aparicio. Ahora le han solicitado una entrevista, y amenazan con "hacer mucho ruido en los dos próximos meses y seguir desenmascarando" a los conductores ilegales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.