_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Viva la Copa

Lleno. Lleno en Liga. Lleno en Copa. Lleno el sábado, lleno el domingo, lleno entre semana. Lleno en primavera, en verano y en invierno, con tiempo apacible o con temporal, Por la tarde y por la noche. Lleno si se televisa y, lleno si no se televisa. Lleno también si se televisa un Barça-Madrid. Siempre lleno. Da gusto asomarse al viejo Mestalla porque jamás el partido está desambientado. Felicidades a la afición del Valencia.El fútbol es así. Y nunca nos cansaremos de repetirlo. El Atlético cuajó una impecable primera parte. Defensa adelantada que desarmó al Valencia, rigor posicional, imaginación en Kiko y Pantic, constancia... Pero falló un penalti nada más empezar y vio como el Valencia le marcaba gol las dos veces que consiguió quitarse el dogal del cuello. Porque el Valencia tiene lo que tienen los grandes. Contundencia. Y porque el fútbol es así.

Más información
El Atlético se exihe en Valencia

Pero también es así. Fallamos un penalti y seguimos atacando. Nos marcan un gol y seguimos atacando. Nos marcan el segundo, y lo mismo. Marcamos uno y seguimos al frente; y tras el segundo; y tras el tercero. Un equipo es juego y preparación física, pero sobre todo es un estado de ánimo. Y en ese sentido la tarea de Antic en el Atlético es impecable. A pesar de sus cosas, de sus sorpresas y de sus casualidades, que tanto llaman la atención cuando se producen, el fútbol tiende a ser justo, a premiar los esfuerzos, el trabajo bien hecho.

El premio. El premio a tanto esfuerzo llega al final. Entonces, sí. Entonces se puede tomar aire, retar al rival, esperarle en el terreno propio y fulminarle en los contraataques.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_