Las gárgolas cobran vida en una serie aminada de Canal +
Parecen salidos de una escena de la película Cazafantasmas, son milenarios, adoran los castillos medievales como escenario, pero teclean el ordenador como nadie y son tan hábiles con los disquetes como con los puños. Son los inquietos seres de Gargoyles, héroes mitológicos, una serie de dibujos, animados para jóvenes y adultos que Canal + estrena hoy (19.30).Frank Paur y Michael Reeves, responsables de la serie de animación Batman, son el productor y el guionista de Gargoyles, producción de Buena Vista Television para Walt Disney. Aunque la producción es norteamericana, contribuyen a su estética dibujantes japoneses.
Figuras de piedra de día y superhéroes de barrio por la noche, las gárgolas surcan el cielo de un Nueva York futurista y agresivo. La morada de estos Power Rangers pétreos es un castillo escocés camuflado en Manhattan y sus nombres proceden precisamente de lugares de la gran manzana: el viejo Hudson, los jóvenes guerreros Lexington, Broadway y Brooklyn, la mascota Bronx... El líder gargoliano es el poderoso Goliath, que colabora con la joven policía Elisa Chávez en la lucha contra el malvado millonario David Xanatos y contra otros violentos urbanos de diverso calibre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.