Intoxicado un niño de dos años por comerse el hachis de su madre
El chocolate le sentó mal. Un niño de dos años sufrió la pasada semana una fuerte intoxicación por comerse varios trozos del hachís que su madre guardaba en casa. El caso se descubrió después de que el pequeño, que ya se ha recuperado, ingresase en el hospital Gregorio Marañón, procedente de Morata de Tajuña, localidad de 5.300 habitantes donde reside la familia, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.El crío mostraba síntomas de somnolencia e irritabilidad. Los médicos, alarmados por su situación, avisaron al Grupo de Menores de la Brigada de Policía Judicial de Madrid.
Al poco tiempo, el análisis de las defecaciones y la orina del niño detectó restos de resina de cannabis. La Comisión de Tutela del Menor fue informada. Los agentes registraron la vivienda y encontraron droga en pequeñas cantidades.
La madre del crío ha sido detenida por la policía. Se la acusa de un supuesto delito de imprudencia temeraria. La mujer, María de los Ángeles M. S., de 39 años, con antecedentes por tráfico de drogas, ha declarado que las sospechas de que el niño había consumido droga le asaltaron cuando a su hijo le dio un repentino ataque de somnolencia. De ahí, que le llevase al hospital.
El niño se encuentra ahora en un centro de acogida de la Comunidad de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.