_
_
_
_

La policía halla explosivos en un registro practicado en Londres

La policía antiterrorista británica se incautó ayer de "considerables cantidades de explosivos y equipos para fabricar bombas" en uno de los numerosos registros practicados en Londres, según fuentes de Scotland Yard. Las investigaciones policiales en tomo al atentado del domingo por la noche, en el que la explosión de una bomba que era trasladada a otro destino destrozó un autobús urbano de Londres matando a su portador, proseguían ayer junto con la operación de recogida de los restos del vehículo destrozado.La hipótesis de que uno de los heridos, internado en un hospital londinense, pudiera tener relación con el atentado fue descartada por la policía británica.

Los dos detenidos el lunes fueron puestos ayer en libertad sin cargos. Los progresos policiales no corren paralelos, sin embargo, con los políticos. Nada se mueve en el proceso de paz, pese a la actividad desplegada por el primer ministro británico, John Major, que ayer prosiguió su ronda de encuentros con políticos de Irlanda del Norte, entrevistándose con el líder unionista David Trimble.

Trimble aseguró al abandonar Downing Street que tanto Major como él consideran aún la propuesta de elecciones en la provincia como la mejor vía para restablecer el consenso político. "Una vez que se celebren esas elecciones", dijo el líder del Partido Unionista del Ulster, "será necesario otro alto el fuego del IRA para seguir adelante con las negociaciones políticas". Trimble insistió en que en esta ocasión exigirá un verdadero alto el fuego y no un simple y transitorio cese de la violencia. "Aquellos partidos que no sean capaces de ofrecer un alto el fuego y no se comprometan a ello ni a aceptar las recomendaciones del informe Mitchell se autoexcluirán de las negociaciones", añadió.

Elecciones

La propuesta de elecciones es contemplada, sin embargo, con escaso entusiasmo por el Gobierno irlandés, y con total oposición por el líder del Partido Social Demócrata y Laborista, John Hume. Aun así, funcionarios de Londres y Dublín mantuvieron de nuevo ayer contactos para allanar el terreno con vistas a la próxima reunión entre los primeros ministros de Irlanda y del Reino Unido, John Bruton y John Major, respectivamente. Bruton y Major mantuvieron ayer una conversación telefónica de media hora, con Irlanda del Norte como tema.Por otro lado, la Administración norteamericana no ha renovado aún el visado de entrada a EE UU a Gerry Adams, líder del Sinn Fein, brazo político del IRA. El visado expiró recientemente y Adams solicitó su renovación para viajar a EE UU el próximo marzo en el día de San Patricio. El portavoz de la Casa Blanca, Mike McCurry, indicó ayer que espera que el proceso de paz en Irlanda del Norte esté de nuevo en marcha para cuando Adanis realice su viaje, pero que ese-deseo no supone una condición para renovarle el visado de entrada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_