_
_
_
_

La flota de recogida de basura incorpora dos camiones a gas

Los cotidianos camiones de la basura se renuevan. A partir de anoche funcionan en periodo de pruebas, en el distrito de Chamartín, dos vehículos de recogida de residuos propulsados por gas natural comprimido (GNC). Este combustible también lo utilizan 15 autobuses de la Empresa Municipal de Transportes. La utilización de gas supone que los vehículos prácticamente no emiten contaminantes. En este caso, además, los dos prototipos producen mucho menos ruido que los camiones normales.La estación de llenado con GNC se encuentra en Manoteras, donde son cargados con hasta 700 litros de gas, distribuidos en ocho depósitos que esconde la carrocería. El gas va comprimido a una presión de 200 bar. Dicha cantidad de combustible da a los camiones una autonomía similar a los diesel. El periodo de pruebas de estos dos vehículos será de 2.000 horas. Si los resultados son satisfactorios, el Ayuntamiento de Madrid y la empresa contratista de la recogida de basura, FCC, incorporarán el nuevo combustible a más camiones progresivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_