Concentraciones en Burgos y San Sebastián en favor de la libertad de Aldaya y Ortega
Unas 2.000 personas, muchas de ellas vestidas de Carnavales, se dieron cita ayer en la plaza Mayor de Burgos para gritar en silencio "¡basta ya!" a la organización terrorista ETA y exigir una vez más la inmediata liberación de los secuestrados José María Aldaya, empresario, y José Antonio Ortega Lara, funcionario de prisiones. En San Sebastián, una cadena humana integrada por 200 personas rodeó la escultura de la Paloma de la Paz, reclamando la liberación de los secuestrados.La concentración burgalesa fue convocada por los compañeros de Ortega y Gesto por la Paz. En ella se unieron dos grandes banderas hechas con trozos de telas azules. Una era la que confeccionó semanas atrás el mencionado colectivo vasco y otra fue la que se tejió ayer mismo con las piezas que aportaron los ciudadanos burgaleses.
Andrés Díez, el secretario regional de UGT, lanzó la idea de realizar una gran marcha hacia el País Vasco "para estar con toda esa gente que quiere la paz y demostrar que quienes cometen actos terroristas son una minoría".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.