_
_
_
_
FUTBOL 27ª JORNADA DE LIGA

Arsenio: "Quizá el Bernabéu nos cause temor"

Coincidencia general. En el Bemabéu sólo un equipo jugo al fútbol, el Valencia. Así de claro. El Madrid apenas existió, parapetado atrás, asustado, lejos del riesgo. El público mezcló la resignación y el enfado para despedir a un equipo al que, según Arsenio, "el Bemabéu parece empequeñecer", palabras éstas que hace poco firmara el propio Valdano. Sincero fue Arsenio al reconocer que el Valencia "quizá hiciera más méritos para llevarse la victoria".El Madrid se fue atrás, se atrincheró desde el primer minuto. Y el Bernabéu no está acostumbrado a semejante ejercicio de temor. ¿Órdenes de Arsenio? "No hombre, no" respondió el técnico. "Lo hicieron porque creo que mis jugadores están temerosos. Perdemos enseguida la pelota y el rival nos lleva donde quiere. Eso hizo el Valencia. El Madrid está triste en el Bernabéu.. No se atreve a arriesgar".

Más información
Un Madrid pequeño se queda a cero

Ese miedo provoca el abuso del pase corto, tan lejano al ideal futbolístico de Arsenio. "Y nos quita atrevimiento" siguió explicando el técnico, "impidiéndonos sacar el pelotazo bueno, el que nos puede llevar al gol. El Valencia hizo 'lo que tenía que haber hecho el Madrid. A los jugadores les falta osadía, tal vez por culpa del recuerdo".

Arsenio destacó que el Valencia, al contrario que el Madrid, jugó sin agobios. "Y no lo entiendo. En mi plantilla hay gente de enorme. calidad que parece no sentirse a gusto en el Bernabéu. ¿Temor? Quizá sea eso. Buscamos un cambio que no llega. Al público le asiste el derecho a exigir y a enojarse, pero mis hombres necesitan confianza, quitarse de encima el encogimiento. No estamos despiertos, las cosas como son".

"Dos puntos menos"

Igual de claro lo vio Luis Aragonés, técnico del Valencia, quien no dudó en asegurar que su equipo había perdido dos puntos. Reconoció que el empate no le servía para nada, "sobre todo después de ver lo que ha ocurrido. Hay veces que en el fútbol no gana el mejor. El día de hoy es un buen ejemplo. El Madrid ha tenido una sola ocasión. Nosotros. lo hicimos todo. Estuvieron a nuestra merced y no les supimos rematar".Consideró Aragonés que el Madrid no fue un equipo defensivo: "Eso no es verdad. El Madrid nunca sale a defender, porque no tiene jugadores para ello. Lo que ha ocurrido es que el Valencia le ha dominado en todos los terrenos y le ha empujado hacia Buyo. Si ellos no se meten atrás, les ganamos. Seguro.".

Pese al resultado, que no le gustó lo más mínimo, Luis no perdió la sonrisa. Y fue tajante en su último juicio: "Hoy, en el Bemabéu, sólo ha habido un equipo que, haya jugado bien al fútbol. El Valencia, por supuesto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_