CUESTIÓN DE MEDIR
¿Es lícito valorar un pene, al menos si es un pene desconocido? La tan discutible y filosófica cuestión ha quedado momentáneamente zanjada en San Remo, donde el lunes se inicia la edición anual del famoso festival, que este año presentan Pippo Bando, Valeria Mazza y Ambra Angiolini. El pene en cuestión vale 1.682 millones de liras -unos 135 millones de pesetas-, y pertenece a un agricultor de 29 años que, en 1989, sufrió un accidente de carretera. El Tribunal Civil de San Remo ha valorado el perjuicio en 420,5 millones de liras, porque el miembro ha perdido el 25% de su funcionalidad (de ahí que una mera multiplicación por cuatro permita conocer en cuánto estiman los jueces de la costa ligur la totalidad del órgano). Eso sí, los seis años que han tardado en establecerlo dan idea de la laboriosidad de la estima y el exquisito cuidado en la medición del daño. Lo que el tribunal no ha revelado son los baremos aplicados al caso. Por ello su decisión no debe generalizarse. No todo el mundo es un recio agricultor en la flor de la edad-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.