El líder el PP cambia el debate televisivo con González por un mitin en el País Vasco
No habrá cara a cara televisivo entre Felipe González y José María Aznar. El candidato del PP ha cerrado ya su programa de acto! para la campaña y ha sustituido los dos días que tenía reservados para preparar el posible debate en televisión - 18 y 19 de febrero- por sendos mitines, uno de ellos en la mañana del próximo domingo día 18 en Bilbao, la única ciudad del País Vasco por la que circulará finalmente su caravana electoral.Los últimos atentados terroristas han forzado al PP a incluir una intervención de Aznar durante la campaña oficial en la capital de Vizcaya, precisamente la misma que visitará la comitiva electoral de Felipe González la semana que viene. El otro acto de Aznar programado ante la ausencia de debates se celebrará la tarde del lunes 19 en Barcelona, donde harán doblete los dos candidatos.
El vicesecretario de Organización del PP, Mariano Rajoy, responsable de la campaña del líder popular, remitirá previsiblemente hoy la carta de respuesta a las tres anteriores que le envió su homólogo del PSOE, Cipriá Ciscar, para saber si estaban dispuestos al cara a cara González-Aznar. Rajoy hará reponsable al PSOE de que no se vayan a organizar debates televisivos al no haber querido sentarse previamente, "en una mesa tripartita", junto con el representante del PP y el de IU, para negociar la fórmula, fecha y hora.
La postura de Ciscar en su última misiva fue tajante: si hay debate a dos, primero entre los dos candidatos "con posibilidades reales de ser elegidos", luego, puede haber debate a tres. Ciscar entiende que la negativa del PP demuestra que "Aznar teme enfrentarse a González".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.