_
_
_
_
_

Los consejeros del Sevilla desconocen cuántas acciones tiene Antena 3

El hombre de confianza de Antena 3 Televisión en el Sevilla, Francisco Escobar, poseedor del 32% de las acciones, fue desalojado de la presidencia en la madrugada del miércoles tras un pronunciamiento colectivo de buena parte del consejo de administración. Los actuales consejeros dicen desconocer a cuánto asciende el porcentaje de acciones en poder de Antena 3. La cadena, a través de Asensio, insistió en que no tiene acciones y esa negativa desencadenó la reacción de todos los demás consejeros. En la nueva situación, Antena 3 ha perdido el control del Consejo.De hecho, el vicepresidente del Sevilla, Roberto Ales, se dirigió ayer a la Liga para que le informase si Antena 3 participaba, a través de su ex presidente, Francisco Escobar, en el capital social del club. El secretario de la Liga informo que no puede saberlo a no ser con la intervención de Hacienda y de la policía. "En la Liga", indicó Samper, "consta Escobar como poseedor del 32% de las acciones del Sevilla".

Antonio Asensio, presidente de la cadena televisiva, arropó a Escobar hasta instantes antes de que fuera destituido. Pero la presencia del alto ejecutivo de Antena 3 en Sevilla tuvo el efecto contrario al deseado: su rotundidad al declararse ajeno a cualquier vinculación accionarial con el Sevilla liberó de presión a los consejeros rebeldes. Hasta el punto de que lo que se tenía como una revolución con los apoyos justos (hasta el martes sólo seis consejeros, la mitad, tenían decidido censurar al presidente) se convirtió en un cese por aclamación.

Pero las reticencias sobre la influencia de Antena 3 en el Sevilla permanecen latentes. Ninguno de los consejeros de la entidad, salvo Escobar, se atrevió a responder afirmativamente a la pregunta clave: ¿Ha quedado claro después de la presencia de Asensio en Sevilla que Antena 3 no controla parte del capital del Sevilla? No hubo más respuesta que la del ex presidente. Es más, terminado el acto en que se comunicó el relevo, José María Gonzáles de Caldas admitió que la cadena avala las acciones de Escobar, pero nada más.

Otro consejero, de los más beligerantes con la gestión de Escobar, se expresó en estos términos: "No sé si Antena 3 tiene poder, pero. lo que está claro es que a partir de ahora no habrá injerencias. No habrá llamadas de teléfono, no habrá fotos de consejeros con ejecutivos de la cadena a la hora de tomar decisiones, no habrá dudas en torno a posibles intervenciones de agentes externos al sevillismo".

Pero en juego está el futuro contrato con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que habrá de revisarse en 1998, y ahí radica el interés de Antena 3 por seguir manteniendo negocios con el Sevilla y otros clubes. Escobar mantiene sus acciones, 225 millones. Sigue siendo el mayor accionista del Sevilla.

Y sigue siendo el hombre de confianza de Antena 3, trabaja como asesor jurídico externo para la cadena. La influencia, directa o indirecta, de la cadena afecta a un tercio del capital del Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_