_
_
_
_
GENTE

EL MILAGRO DE LÁZARO

Lázaro Panizo cumplirá 102 años el próximo día 27. Es uno e los 14 vecinos de la aldea leonesa de Bouzas, donde la nieve impide en muchas ocasiones el acceso. Pero ni el frío ni la lluvia, ni siquiera la nieve hacen que este anciano pierda su paseo diario calle arriba, calle abajo. Una de sus reconocidas distracciones es seguir cavando la huerta año tras año. La boina, un ligero chubasquero y calzado deportivo es la vestimenta habitual de Lázaro. No usa bastón ni gafas, y su agilidad es envidiada por sus siete hijos. El secreto de su longevidad está en su actividad diaria, el buen humor y la dieta, que para muchos sería seguramente explosiva: chorizo, tocino y un vasito de vino diario o dos si se tercia. Lázaro, que asegura que no conoce medicina alguna, fue pastor hasta hace pocos años, y aunque dice que no le gusta viajar, de joven vivió como emigrante en Argentina y Cuba, desde donde a su regreso esquivó una muerte segura al incendiarse el barco en el que viajaba.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_