_
_
_
_

El Sinn Fein tilda de indecente el envío de 500 nuevos soldados al Uster

El Gobierno británico desplegará en las próximas horas 500 nuevos soldados en Irlanda del Norte en apoyo de las fuerzas de seguridad de la provincia, según fuentes oficiales británicas. La medida -suscitada por el atentado del viernes en Londres en que murieron dos personas y hubo daños por valor de 20.000 millones de pesetas- muestra ,, una prisa indecente" y revela "el espíritu militarista" del Gobierno de John Major según el Sinn Fein, brazo político del IRA, autor del atentado.Estas tropas serán desplegadas probablemente cerca de la frontera con la República de Irlanda, en los condados de Armagh y de Fermanagh, feudos de los nacionalistas. Un portavoz del Ejército británico se negó a comentar esta información. "No podemos confirmar ningún movimiento de tropas antes de que se produzca", dijo.

La tregua del IRA desde el 1 de septiembre de 1994, que fue rota por el atentado del viernes, llevó consigo la retirada de Irlanda del Norte de 1.600 soldados británicos, una parte de los efectivos desplegados en la provincia. Con los 500 que ahora vuelven, el total presente en la provincia aumentará a cerca de 17.000.

En Londres, donde la policía estudia nuevas medidas de seguridad, el temor a nuevos atentados está en el ambiente. El Dady Mirror informaba ayer que fueron halladas dos balas junto al domicilio de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher tres días antes del atentado de los Docklands, y podrían pertenecer a algún comando del IRA que no pudo llevar a cabo un intento de asesinato. Esto ha hecho reforzar la seguridad en torno a Thatcher,. un objetivo prioritario de la organización, que estuvo a punto de matarla en 1984, cuando una bomba destruyó parte del hotel de Brighton donde se alojaba, junto con su plana mayor, con motivo de la conferencia anual del Partido Conservador.

El diario londinense The Times informaba ayer que los autores del atentado del viernes fueron filmados por cámaras de seguridad de los establecimientos de la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_