Belloso acusa a Hachuel de mentir en su relato de la operación Carburos y pide al juez que vuelva. a citar a éste
El ex consejero -delegado de Bahesto Juan Belloso pide, en un escrito enviado al juez que instruye el caso Banesto, Manuel García-Castellón, que vuelva a citar al financiero Jacques Hachuel. También solicita que llame a Ronald Sullam, Malcom Macmahan, Peter Swartz, Backer y Wagner, todos relacionados con la adquisición de una opción de compra de la empresa Carburos Metálicos por Air Products a Banesto.Belloso basa su petición en las declaraciones realizadas por Hachuel sobre esta cuestión, de las que asegura que faltó a la verdad en varias de sus afirmaciones. Belloso puntualiza las declaraciones de Hachuel:
Primera. Hachuel alude a reuniones celebradas los días 25 y 26 de enero de 1990 entre representantes de Air Products y de Banesto, entre ellos un director general de la Corporación. Belloso precisa que "en aquellas fechas no se había creado la Corporación", por lo que no pudo asistir ningún director de la misma.
Segunda. Hachuel declara que conoció a Belloso cuando le nombraron consejero delegado, que se produjo el 29 de junio de 1990; luego difícilmente pudo asistir Juan Belloso, en calidad de tal, a las expresadas reuniones ni a la cena que se dice celebrada en febrero de ese año".
Tercera. Las relaciones entre Belloso y Hachuel se limitan "rigurosamente" a un almuerzo y a una invitación para almorzar que Belloso canceló.
Cuarta. Belloso nunca se ha reunido con Hachuel en su despacho de Banesto y siempre que lo ha saludado ha sido rodeado de otras personas.Quinta. La presencia de Belloso en cualquier reunión o conversación con Sullam, Macmahan, Swartz, Backer y Wagner "es rigurosamente contraria a la verdad", pues no les conoce.
Sexta. "Es falso que Belloso haya propuesto o recomendado a Swartz como fiduciario de Banesto, por la misma razón de que nunca se ha reunido con él ni siquiera le conoce".
Belloso asegura su "nula intervención" en la operación Carburos (los 1.344 millones que pagó Air Products que nunca llegó a las arcas del banco).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.