_
_
_
_

VESTIMENTA CLERICAL

El clero italiano sigue trayendo a maltraer a sus pastores. Después de que el obispo de Pistoia mandara a los párrocos a hacer un cursillo de dicción, oratoria y tono para animar los sermones, porque se estaban quedando en cuadro en las homilías dominicales, viene ahora otro obispo, esta vez el de Como, a decir a sus curas que visten peor que un albañil antiguo y que van hechos unos adanes. El monseñor, Alessandro Maggiolini, se despacha en el último número del boletín religioso Messaggero di Sant' Antonio y, en plan de decantarse más por la estética que por el tradicionalismo, se pregunta si no era mejor la elegante sotana, que alargaba la silueta y hacía más delgado, que los vaqueros y las chupas, los pantalones caídos y las camisas para los leones "cuyo lavado y planchado", especifica el prelado, "se pierden en la noche de los tiempos". Y añade explícito monseñor: "Me olvidaba de que a menudo los botones o la cremallera de los pantalones se dejan al viento". Maggiolini parece fiel partidario de que el hábito hace, y cómo, al monje, y reconoce que la vieja sotana era quizá incómoda en ocasiones, pero pide "un poco de propiedad, si no incluso de elegancia" en el vestir, algo que identifique a los hombres de Dios. Quizá el término medio sea el clergyman, pero, eso sí, de Armani.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_