Hallan muertos a cuatro ocupantes de un coche a las 12 horas del golpe
Doce horas transcurrieron desde que se estrellaron hasta que los encontraron. Los cuatro ocupantes de un Mercedes fueron hallados muertos dentro del coche ayer a las 9.10 en el kilómetro 27.900 de la carretera de Barcelona (N-II). El primer atestado policial calcula que el fatal accidente se produjo sobre las nueve de la noche del día anterior. Entonces se estrellaron contra la acequia que pasa por debajo de la autopista, después de salirse de la carretera a más de 120 kilómetros por hora.
Después del golpe el coche quedó escondido en una zanja de tres metros de profundidad de la finca La Garena, de Alcalá de Henares (166.925 habitantes).Los, fallecidos son dos matrimonios. Pedro E. R., de 54 años, y su esposa, Antonia O. M. de. 51, y Cayetano V. B., de 49, y su mujer, María del Carmen E. R., de 48. Dos de las víctimas son hermanos. Los cuatro ocupantes regresaban a Madrid tras asistir al entierro de un familiar en Teruel. Pedro conducía el Mercesdes 260 E matrícula M-0123-KK, de color azul. Según los parientes salieron a las siete de la tarde rumbo a casa. Hacia las nueve de la noche sobrevino la tragedia.
El coche se salió de la calzada a una velocidad superior a los 120 kilómetros hora en una semirrecta, según Tráfico. Para la Guardia Civil el conductor tuvo una fatal distracción. El vehículo acabó estrellándose contra el muro de conducción del arroyo. Estaba a dos metros del veloz paso de los coches, pero oculto en el canal.Rastreo desde las cuatro
Los familiares de los ocupantes del Mercedes comenzaron a preocuparse hacia las tres de la mañana. "Deberían llegar a Madrid sobre las nueve y medía, y pusimos una denuncia pensando que les había pasado algo", señaló ayer la hermana de Antonia.
Desde las cuatro de la madrugada, los agentes rastrearon las carreteras en busca del coche. A las 9. 10 se producía por fin el trágico hallazgo. Una patrulla descubría el coche escondido en la acequia. Fue necesaria la presencia de los bomberos para rescatar a tres de los cadáveres, que según la primera impresión fallecieron con el impacto. La cuarta salió despedida en el golpe. Su cuerpo yacía sobre el arroyo.
Los familiares piensan que es probable que el conductor se durmiera. "Mi cuñado era un gran conductor y no corría", señaló un pariente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.