A Hortaleza vuelva usted en abril
También en la UVA de Hortaleza, un barrio de vivienda social con 1.104 familias que la Comunidad de Madrid se ha comprometido a realojar en pisos nuevos para el año 2003, los ánimos están considerablemente recalentados. Desde mayo hay 36 pisos terminados y sin entregar al final de la calle de Alfacar. Julián Cuesta, presidente de la asociación de vecinos UVA de Hortaleza, asegura que, en noviembre, los responsables del Ivima les aseguraron que para enero de 1996 ya estarían habitados los 36 pisos. No fue así. El gerente del Ivima garantiza ahora que las viviendas serán entregadas en abril."Estamos en febrero y todavía no han salido ni las listas definitivas de adjudicatarios, por lo que tampoco se ha realizado el sorteo de los pisos", explica Cuesta. "Estamos parándoles los pies a los vecinos para que no entren por la fuerza a las viviendas vacías, porque creemos que esos no son métodos, pero la paciencia tiene un límite", añade. Cuesta concluye: "Primero fueron las elecciones, luego el nombramiento de los nuevos cargos, después la revisión por parte del PP de todo lo hecho por el Ivima durante el gobierno socialista. ¿Hasta cuándo va a durar la demora?"
En el barrio se construye otro centenar de pisos también destinados a la remodelación, y en enero de 1997 está previsto iniciar otros 272 que, en principio, iban a comenzar a levantarse este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.