Concurso a centímetros de la muerte
Seis parejas de recortadores se citan para probar su valía y criticar los encierros largos
Cuatro parejas formadas por algunos de los mejores recortadores de la Comunidad de Madrid, llegados de Arganda, Coslada, Majadahonda y Soto del Real, se dieron cita en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes para participar en el cuarto concurso nacional de recortadores. Junto a ellos participaron una pareja vallisoletana y otra navarra, campeona de España.Entre recorte y recorte (realizan sucesivas pasadas por delante del toro cortando su trayectoria y dejando su cuerpo a centímetros de las astas), los participantes tuvieron tiempo de comentar la situación de los numerosos encierros que se celebran en la Comunidad de Madrid, en los que muchos de ellos trabajan como dobladores o pastores.Para estos jóvenes, los largos recorridos y la duración de los encierros son los principales problemas a los que se enfrentan. "Los encierros largos dificultan nuestra labor porque requieren un alto esfuerzo físico y resulta muy cansado mantenerlo durante mucho tiempo", asegura Ángel Mayoral, de 23 años ."Normalmente somos nosotros los, que nos enteramos de dónde va a ser el encierro. A veces nos llaman a través de algún amigo para tener alguien que sepa cómo manejar las reses", añade.
PASA A LA PÁGINA 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.