Aberraciones
En los cuatro años largos que llevo trabajando en Madrid he tenido que escuchar miles de aberraciones "autonomicogeográficas" tales como: "Ah, eres de Gijón, pues vaya problema que tenéis los vascos con el terrorísmo...". O: "De Gijón, donde se hace el turron...", etcétera.En fin, declaraciones disculpables al fin y al cabo, porque son vertídas por personas cuyos conocimientos no se presuponen y que no tienen relevancia ninguna, solamente por las reacciones hilarantes que pueden producir a quien tiene "la suerte" de escucharlas.
Lo que no es de recibo es que después de tantos años de gestión autonómica, el señor Feliciano Fidalgo, en su Luz de gas, el domingo, inicie la entrevista a nuestra ilustre científica Margaríta Salas con tan nefasta frase: " Yo de Canero Oviedo"
Sería interesante que el señor Fidalgo "echase un ojoy" al mapa del Principado, o mejor aun, se acerque a conocer personalmente el occidente de Asturias, para así darse cuenta que Canero pertenece al concejo de Valdes (capital Luarca) y en todo caso a la comunidad o "provincia" de Asturias, no a Oviedo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump atiza la discordia con Petro: “No es amigo de Estados Unidos. Más le vale andarse con cuidado”
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































