_
_
_
_

Amar promete que "no habrá despido libre" mientras gobierne

José María Aznar empleó ayer un tono algo solemne para advertir, frente a las exigencias de ciertos ámbitos económicos, que el despido en España "no será libre mientras gobierne el PP" y que "siempre existirán indemnizaciones dignas". El presidente de la CEOE, José María Cuevas, que no fue invitado a sentarse en primera fila, renunció al aperitivo posterior y abandonó la sala sin hacer comentarios.Aznar insistió en que el mantenimiento de la cohesión social es un objetivo irrenunciable, y dijo que su partido garantiza las pensiones y la educación y sanidad gratuitas para todos. Pero hay que aprovechar todo el potencial de crecimiento, indicó, porque España es el país europeo con una proporción más baja de trabajadores activos por jubilado.

Más información
Boyer avala los planes económicos del PP y dice que se pueden bajar los impuestos y recaudar más

Eso se produce porque a la baja tasa de actividad se suma un elevado índice de desempleo. "Es la consecuencia de la política económica de los últimos años", dijo. "Y no es que no haya solución, es que los socialistas no la ven". La propuesta de. reparto del trabajo del programa del PSOE, según Aznar, es un síntoma de ceguera y un reconocimiento "de fracaso y de desconcierto".

Afirmó luego que España debe bajar los tipos de interés para abaratar los costes de las empresas', que son las que crean empleo. "Estoy en condiciones de ofrecer a los españoles el Gobierno estable que reclaman", subrayó.

Como al presentar el programa, el lunes pasado, situó como "objetivo fundamental" la creación de empleo y dijo que existen dos condiciones, la plena integración en Europa y el mantenimiento de la competitividad en un mercado que será irreversiblemente mundial.

Anunció también que liberalizará el suelo edificable porque no tiene sentido, dijo, que uno de los países con menor densidad de población de Europa sufra la mayor repercusión del coste del suelo en el precio de las viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_