El pueblo del arranque
Julio Anguita ha elegido un pueblo de 2.000 habitantes para arrancar la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles. Un pueblo en el que la composición de fuerzas ni siquiera está a favor de IU: la Junta Vecinal está compuesta por cinco personas. Dos de ellas pertenecen a IU (uno es el alcalde), otras dos al PSOE y un tercero al PP. Se trata de Pueblo Nuevo del Guadiana, un asentamiento nacido en los años 50 dentro del Plan de Colonización de las Vegas Bajas del Guadiana y formado por gentes de toda Extremadura y parte de Andalucía. Es lo que se llama una Entidad Local Menor del Ayuntamiento de Badajoz. Hoy está en pleno proceso de independencia.El pueblo vive de la agricultura y la ganadería. Tiene también una fábrica de productos hortícolas, otra de productos lácteos y una cooperativa textil.
En la pegada de carteles IU se va a diferenciar de sus dos oponentes, aunque sólo sea por el ámbito elegido. Más dificultades tendrá para mostrar estas diferencias en debates televisados y a tres, aunque IU anunció ayer que recurrirá en amparo al Tribunal Constitucional. contra los debates electorales cara a cara entre Aznar y González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.