_
_
_
_

'QAWWAL' SENSACIONAL

Puede que sea la estrella del pop más improbable del mundo, pero Ustad Nusrat Fateh Ali Khan se ha convertido en una sensación musical. Nadie menos que Peter Gabriel, el fundador de la organización de música étnica Womad, dice: "Siento más intensidad en la voz de Nusrat que en la de cualquier otro cantante". Entre sus devotos se encuentran los cantantes Bjork, Jeff Buckley y Joan Oshorne. Khan es un qawwal, o cantante de qawwali, que es una forma de canto que hacen los musulmanes sufíes en su país, Pakistán, y en la India. Los sufíes utilizan qawwali para hacer llegar la palabra de Dios a los corazones de los oyentes. Ya en los años ochenta, Khan empezó a actuar con músicos de Occidente, y sus conciertos son llenazos en Londres, París o Nueva York. Se han vendido más de un millón de álbumes de Khan, y este mes se lanza Night song, el segundo disco de colaboraciones con -el guitarrista canadiense Michael Brook. Una versión de una canción de Khan hecha en 1,990 por los ingleses Massive Attack ayudó a crear la forma de dance music conocida como ethno-trance. No sorprende, por tanto, cuando dice: "Me gusta trabajar con músicos occidentales. Mientras viva seguiré haciendo experimentos entre las dos culturas".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_