_
_
_
_

"Beatriz", una bisonte de bolsillo

Nacen dos crías en el Safari de Aldea del Fresno

Tiene el pellejo color chocolate. Es blando como un peluche. Con sus ojos grandes y oscuros se fija en todo lo que se mueve a su alrededor. Su, mirada se asemeja a la de una vaca, fiel, triste y lánguida al mismo tiempo. Sus orejas peludas están pendientes del más pequeño sonido. Y su tamaño no sobrepasa el de un perro pastor.¿Quién es? Beatriz, el bisonte hembra que nació el martes de madrugada en el zoológico Safari Madrid, de Aldea del Fresno. La tierna res permanece de pie, luchando contra el viento que la envuelve encima de un montículo dentro de este parque donde viven los animales en libertad condicional. Junto a la cría se encuentran sus padres.

Es una pareja de bisontes europeos con sendos aros anillados sobre sus hocicos. Es una especie llamada también uro o aurochs, nombre que significa buey primitivo. Sus antepasados poblaron las selvas del corazón de Europa. Siempre fueron codiciadas presas para los cazadores. Hoy sólo quedan unos cuantos ejemplares en parques, reservas o zoológicos.

"Es el primer bisonte que nació en Safari Madrid", explica Alejandro Peinado, encargado de este parque. El mismo día, cuenta, una camella dio a luz a su bebé. Le fue impuesto el nombre de Milagros. Alegre, saltarina y mimosa, algún día, quizá, jugará con Beatriz.

Durante todo este mes, los menores de 12 años pueden contemplarlos, gratuitamente, en el parque natural Safari Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_