El déficit comercial de EE UU registra la cifra más baja en 20 meses
El déficit comercial de Estados Unidos del pasado mes de noviembre experimentó un espectacular descenso, y se situó en 7.060 millones de dólares (860.000 millones de pesetas), el más bajo de los últimos 20 meses. Según los datos difuncidos ayer por el departamento de Comercio, el déficit comercial en bienes y servicios descendió en un 13,5%, respecto a la cifra revisada correspondiente a octubre, de 8.160 millones de dólares. La cifra de noviembre pasado es la más baja registrada desde el mes de marzo de 1994, cuando alcanzó los 6.500 millones de dólares.Los datos referentes al citado mes reflejan un aumento sustancial en las ventas de aviones y de componentes de ordenador y exportaciones militares a Arabia Saudí y Grecia. Con Japón, el desequilibrio se situó en 4.130 millones de dólares (503.000 millones de pesetas), el nivel más bajo desde mayo de 1993, mientras que con China mejoró de forma sustancial, al quedar en 2.750 millones de dólares (335.000 millones de pesetas) frente a los 3.630 de octubre. El déficit con Canadá, uno de los mayores socios comerciales de Estados Unidos, se estrechó y alcanzó 1.800 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.