_
_
_
_
CULTURA

Ruiz-Gallardón deberá explicar a IU la contratación de Alonso Millán

La contratación del dramaturgo Juan José Alonso Millán como personal eventual de la consejería de Educación y Cultura ha disparado las dudas en la oposición regional. Izquierda Unida quiere conocer los pormenores de este fichaje y saber las razones que sentaron a Alonso Millán en un sillón de la consejería de Cultura durante tres meses sin haber sido nombrado oficialmente. El pleno que la Asamblea de Madrid celebra mañana tratará sobre el nuevo asesor teatral del Gobierno regional del PP.

La pregunta de IU, dirigida a Alberto Ruiz-Gallardón, no ha sentado bien en el Partido Popular, que cree que la cuestión es competencia del consejero de Educación, Gustavo Villapalos, y, por tanto, es Villapalos el único destinatario posible de la pregunta. Pero IU mantuvo ayer en la Junta de Portavoces su interés por la opinión del presidente regional sobre esta colocación.

La contratación de Alonso Millán por 5,7 millones de pesetas al año le sirve al consejero de Educación y Cultura para disponer de una opinión experta sobre teatro. Pero la primera oportunidad que ha tenido Villapalos para aprovechar a Alonso Millán la ha desperdiciado. En la programación de la sala Albeniz, propiedad de la Comunidad, el criterio de Alonso Millán no ha sido necesario pues la actual directora, Teresa Vico, se ha encargado de todo, según los responsables de la consejería.

Alonso Millán tiene intereses en un teatro de Madrid, el Muñoz Seca, propiedad de su mujer. La obra de Alonso Millán se resume en los siguientes títulos: Capullito de alhelí, El guardapolvo, Pecados conyugales, La vil seducción; Damas, señoras, mujeres, El cianuro ¿solo o con leche?

Este periódico intentó localizar ayer y anteayer a Alonso Millán en su despacho de la Comunidad. Ayer tarde, su secretaria informó que ni el pasado lunes ni el martes por la tarde había acudido al despacho. El mensaje requiriendo sus declaraciones no recibió contestación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_