Los críticos de CC OO sólo dispondrán de "un casillero" para su correo
Los siete miembros críticos de la ejecutiva de CC OO no podrán disponer de partida presupuestaria ni tampoco de despachos, sueldos o un local propio para sus reuniones. La dirección del sindicato decidió ayer que tan sólo contarán, cada uno de ellos, con "un casillero específico para su correspondencia".
Fuentes de CC OO aseguran que se, ha descartado tener "algún gesto" con el sector crítico., una vez que Agustín Moreno y los otros seis miembros de su grupo recurrieron a "descalificaciones y a hablar de exclusiones antes de que se tomase decisión alguna". En principio, la dirección tenía previsto cederles una sala en la sede del sindicato para que pudiesen trabajar en ella, depositar su documentación o celebrar sus reuniones.La ejecutiva aprobó ayer por trece votos a favor y seis en contra -no estuvo presente Araceli Ortiz, del sector crítico- el reglamento de funcionamiento. A partir de ahora, los encuentros no serán cada martes, sino "al menos una vez al mes" con la presencia de los críticos. El resto de la dirección, que son los doce miembros titulares de secretarías y con tareas asignadas, se reunirán con el secretario general del sindicato, Antonio Gutiérrez, siempre que sea necesario.
En la ejecutiva de ayer, también se aprobó una resolución por la cual se deniega a los críticos los medios materiales y la partida presupuestaria que habían solicitado. El argumento oficial es que no constituyen "una corriente sindical expresamente aprobada por el Congreso" del sindicato, único caso en el que los estatutos obligan a dotar de medios "para el cumplimiento de sus funciones".
En cambio, el ex presidente de CC OO, Marcelino Camacho, seguirá siendo el único miembro del sindicato que dispone de coche y chófer de la propia central. Antonio Gutiérrez ha accedido al deseo del veterano sindicalista, quien no tiene carné de conducir y sigue participando en un buen número de reuniones públicas pese a su retirada de las responsabilidades del sindicato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.