Romaní vendió sus propiedades en 1994
Arturo Romaní se desprendió de la mayor parte de sus acciones y de sus bienes inmuebles en los primeros meses de 1994, según el informe de la Agencia Tributaria sobre el ex vicepresidente de Banesto. Durante los tres primeros meses de 1994, Romaní y Aurelia Sancho, su mujer, venden prácticamente toda su cartera de valores cotizados. Las acciones de Banesto las venden por 35,4 millones de pesetas, según los datos del archivo informático de AEÁT. "Con motivo de la separación de bienes y liquidación de su sociedad de gananciales, de 10 de marzo le 1994, Aurelia Sancho Vallés recibe en pago de su haber la propiedad de los distintos inmuebles comprados años antes por ambos cónyuges. En diciembre de ese, año, Romaní dona el piso de la calle Isaac Peral de Zaragoza a su hijos, y estos lo venden (?) a la Corporación de Asesores Financieros. No consta declaración alguna por el Impuesto sobre el patrimonio de 1994 de ninguno de los dos cónyuges", recoge el informe.
"En el año 1995 la operación más conocida y más importante es la hipoteca de varios inmuebles, prenda de acciones y cuadros en garantía del aval concedido por Bankinter para su excarcelación por valor de 1.000 millones depesetas", señala la Agenda Tributaría. El informe concluye que tras las operaciones realizadas en 1994 no parece tener ningún inmueble a su nombre. Unicamente, puede figurar con la titularidad de valores sin cotización de Tropicana Europea, Inversiones Rondonópolis y Servicios y Promociones Siracusa. El informe dice que por "las entradas de fondos del extranjero en momentos definidos, aportando dinero a las sociedades vinculadas de alguna manera con Romaní, se infiere la posibilidad de que posea fondos en el extranjeros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.