Un anciano, aplastado al caerle un chopo en una fiesta de quintos
Vicente Ruiz Medrano, de 65 años, resultó aplastado ayer por un chopo duran te la celebración de la llamada fiesta de los quintos en la plaza de Segovia, de Navalcarnero (11.469 habitantes), según informó la Policía Local. Una ambulancia del servicio de urgencias del Insalud evacuó al herido al hospital Doce de Octubre. Su es tado es grave, según los médicos del 061. Sufre traumatismo craneoencefálico con derrame in terno. Según los testigos, el accidente ocurrió al mediodía, cuando los mozos iban a encajar en un agujero el árbol, de 20 metros. Sin embargo, el chopo comenzó a inclinarse mientras era levantado con ayuda de varias cuerdas. Los mozos tiraron de las cuerdas que lo sujetaban y lo desviaron, pero provocaron que el chopo cayera sobre Vicente Ruiz cuando paseaba tranquilamente por la plaza, situada frente al edificio municipal de la localidad. El árbol golpeó a Vicente en la cabeza y luego en el hombro El jubilado quedó inconsciente en el suelo hasta que fue auxilia do por una UVI móvil del Insalud. La tradicional fiesta de los quintos quedó tras el accidente.Durante la noche del sábado, los 105 quintos celebraron su incorporación al servicio militar bajo la vigilancia de una veintena de agentes de la Policía Local y miembros de la Guardia Civil. Uno de los jóvenes fue ingresado en el hospital a causa de una intoxicación etílica.
A lo largo de la fiesta se produjeron numerosos daños materiales y desórdenes, según señaló a Efe el alcalde Baltasar Santos, del Partido Popular. No se produjeron detenciones, según la Policía Local.
La festividad de los quintos de Navalcarnero se destaca todos los años por los graves incidentes que suelen ocurrir. Otros años se habían producido agresiones físicas a viandantes.
Para este fin de semana, el Ayuntamiento había llegado a un acuerdo con los 105 quintos del reemplazo de 1996 para que no causasen problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.