_
_
_
_

El fiscal pide cuatro años de cárcel para Jesús Gil por un delito de estafa

El alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid,Jesús Gil y Gil se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años de prisión por un presunto delito de estafa cometido en 1990 en la compra de cuatro fincas a Pedro de Alcázar, duque de Santobuono. La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para mañana el juicio por esta causa.Según el fiscal, Gil y los abogados José Luis Sierra Sánchez y Fernando Torremocha utilizaron la amistad de este último con Pedro de Alcázar para, aprovechándose de la atrofia cerebral que sufre el duque, tras diversas maniobras, "rebajar sensiblemente el precio de venta en beneficio de Gil, en un laudo que Alcázar firmó el 2 de agosto de 1990, sin leerlo y siguiendo instrucciones, de Torremocha" .

El, laudo reducía el precio de venta de las fincas de los 1.650 millones a 1.075. Sin embargo, según prosigue el fiscal, Torremocha, Sierra y un empleado de Gil que intervino como árbitro en la compraventa se quedaron con parte del pago por intervenir en el arbitraje. Además, Gil pactó la entrega de 725 millones con letras de cambio que aún no ha satisfecho, con lo que Alcázar sólo recibió 75 millones por sus propiedades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_