Van der Poel gana y Lejarreta es subcampeón junior
El holandés Adrie van der Poel se convirtió ayer en el nuevo campeón del mundo de ciclocross. Su victoria en la prueba disputada en el circuito de Montreuil, en las afueras de París, supuso su desquite personal. Cinco veces había sido segundo el corredor holandés en el Mundial. A los 36 años, Van der Poel fue más rápido en los últimos metros que sus compañeros de escapada, los italianos Daniele Pontoni y Luca Bramati.Van der Poel, que fue uno de los grandes especialistas de las. clásicas de fondo en carretera de los años ochenta, de las que ganó entre otras la Vuelta a Flandes y la Lieja-Bastogne-Lieja, se mostró muy perseverante en su intento por coronarse campeón mundial de ciclocross tras haber sido segundo en 1985 y desde 1988 a 1991. Se da la circunstancia de que Van der Poel está casado con ,Corinne, la hija del ex ciclista francés Raymond Poulidor, célebre por la colección de segundos puestos que logró en su carrera.
Van der Poel ya había sido medalla de plata también en el Mundial de ruta, en la edición de 1983, y esta temporada ha firmado por el nuevo equipo Rabobank, que dirige su compatriota Jan Raas.
La carrera se disputó con un frío intenso y sobre un circuito embarrado. El danés Henrik Djernies fue cuarto, a nueve segundos del trío que abrió la carrera, y con el mismo tiempo llegaron el belga Erwin Vervecken y el francés Emmanuel Magnien. Van der Poel invirtió 56 minutos y 12 segundos en recorrer los 27 kilómetros de que constaba la prueba.
En categoría júnior, el español Gaizka Lejarreta fue segundo, por detrás del suizo Roman Peter. Peter, de 18 años, hizo toda la carrera en solitario y llegó a la meta con 50 segundos de veptaja sobre Lejarreta, que superó al francés Gregory Lapalud. El nuevo campeón suizo, que el pasado año en el Mundial disputado en su país también partía como favorito pero que sólo pudo ser entonces 56% besó el suelo embarrado tras franquear la meta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.