_
_
_
_

Se multiplican las multas en Getafe por orinar en la calle

Las incontinencias urinarias pueden salir bastante caras en Getafe (144.000 habitantes). La policía local viene identificando los fines de semana, de un año a esta parte, entre ocho y doce jóvenes sorprendidos mientras alivian impúdicamente su vejiga en plena vía pública. Sus nombres son de inmediato remitidos a la Delegación de Medio Ambiente, que se encarga de tramitar las correspondientes sanciones, a razón de 15.000 pesetas por pis.Los agentes municipales no tienen que realizar demasiados esfuerzos para localizar a los infractores. Lo de orinar en la calle tiene parte de moda y parte de necesidad: el Ayuntamiento sigue sin instalar urinarios públicos, pese a prometerlo hace tres años. "No es que vayamos a pillar a la gente", refrenda un portavoz de la policía, "pero algunos andan tan mal a ciertas horas que orinan delante. de las narices de los agentes, y no nos queda más remedio que multarlos".

La mayor parte de los jóvenes sorprendidos en flagrante son chicos. Algunos de ellos incluso han extendido la práctica de realizar competiciones en plena calle para ver "quién llega más lejos". Las identificaciones se suelen realizar en zonas clásicas de copeo, como las calles de Felipe Estévez, Hospital de San José o General Palacios.

Por otro lado, de los 313 controles de alcoholemia practicadas por la policía local en 1995, 112 dieron positivo, y en otros 20 casos el conductor se negó incluso a soplar por el alcoholímetro.

Estos datos, que figuran en la memoria de la Policía Local sobre el año pasado, fueron disimulados recientemente por Antonio Alonso, concejal de Seguridad (PSOE). Alonso expuso que el índice de conductores en estado de ebriedad era "sorprendentemente bajo". La memoria, muestra que el nivel de alcoholemia detectado es el más elevado de los últimos tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_