_
_
_
_
_
FÚTBOL 25 JORNADA DE LIGA

El Barça espera que Vallecas no sea otra Numancia

El Barça quiere superar a costa del Rayo (19.30 horas, Canal+) la pesadilla numantina tras el inmenso revuelo formado por su empate en Soria. Los Pajaritos ha enfriado las relaciones entre los jugadores y Johan Cruyff, quien ha dejado ya las primeras, víctimas en el camino: Amor y Hagi se quedaron en casa. Carles Rexach, ayudante de Cruyff, desdramatizó las palabras de su jefe cuando acusó al equipo de haber hecho el ridículo: "Se refería al resultado, que dañó nuestro prestigio. Fue un fracaso. Al Numancia hay que ganarle aquí, en Soria y en Japón".Numancia sigue ocupando la mente de todos y el Rayo parece quedar relegado a un segundo plano, aunque, como el Mérida, se erige como otro obstáculo para no perder de vista la torre de la Liga. El aliciente será pulsar qué pesa más: si el orgullo del equipo o la herida abierta por las críticas de Cruyff. El técnico se ha reforzado con cuatro jugadores de peso, hasta ahora lesionados: Popescu, Roger, Bákero y Kodro. Guardiola, sancionado, se perderá el partido.

"Si no nos han superado ni el Madrid, ni el Atlético, ni el Valencia, ¿por qué lo va a hacer el Barça?". Este pensamiento parece recorrer los pasillos de Vallecas. El Rayo está fuerte y se siente fuerte. Por supuesto que nadie hace declaraciones eufóricas ni se le pierde, el respeto al Barça. Pero el el equipo está en racha: de los últimos ocho partidos sólo ha perdido uno, ante el Oviedo.

Marcos Alonso, técnico rayista, no escatimó elogios al hablar del Barça. Ni siquiera lo hizo cuando se le recordó lo de Numancia: "El Barça va segundo en la Liga. Se dice que está flojo cuando con tres partidos ganados podía dar caza el líder. Lo de Numancia fue otra historia. Sacaron un buen resultado, que le deja al borde de las semifinales".

Posible proeza

Marcos dice que su equipo vive un momento dulce. Y por eso no descarta lo que algunos consideran. una proeza. "Para mí no sería extraño que ganáramos. El equipo sigue en racha y lo puede demostrar ante un extraordinario rival". Por fortuna para Marcos, la enfemería rayista ha reducido su número de inquilinos: Onésimo y Andríjasevic siguen lesionados, pero se han escapado Cortijo y Guilherme. Además, Baroja ha visto cómo se le suspendía la sanción por un encuentro.Peores son las noticias sobre el césped de. Vallecas. No tiene cura. Ése será uno de los problemas con los que se encuentre el Barça aunque, según Marcos, también perjudica a sus jugadores más técnicos". La policía vigilará de cerca a 50 boixos nois que estarán en Vallecas.

Alineaciones

Rayo: Abel; Cota, Baroja, De Quintana, Palacios; Cortijo; Castillo, Barla, Calderón; Guilherme y Aquino.

Barcelona: Busquets; Ferrer, Nadal, Sergi; Popescu; lván de la Peña, Bakero, Roger; Figo, Kodro y Moreno.

Árbitro: Daudén lbáñez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_