La lluvia persigue al Atlético

El ruso Lediakhov, vuelve al Sporting para recibir al campeón de invierno en El Molinón

Definitivamente, fue un viaje en balde. El Atlético de Madrid quiso aprovechar su visita a Tenerife -donde el miércoles jugó el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey- para disfrutar de una semana de buen tiempo, entrenarse en campos practicables y escapar del barro madrileño, pero sus ilusiones se quedaron al final en nada. La isla canaria le recibió con lluvia y viento y le despidió con más de lo mismo. Ayer, antes de volar a la península, ni siquiera pudo ejercitarse sobre césped. La climatología le obligó a ensayar en un polideportivo cubierto. Por si fuera poco, esta noche, en Gijón (20.30, Autónomicas y La 2), al Atlético no sólo le aguarda el Sporting. También, según el parte meteorológico, una nueva sesión de lluvia.Radomir Antic vive pendiente sólo de la evolución del argentino Simeone, lesionado el pasado miércoles en el encuentro de Copa. El centrocampista sigue con dolores en el gemelo, pero José María Villalón, el jefe de los servicios médicos del club, confía en que esté a punto para la cita de El Molinón. El doctor es optimista y no suele fallar en sus previsiones. Lo normal, pues, es que el Atlético presente su mejor once, el preferido de Antic.

Más información

Llega el conjunto rojiblanco con una ventaja holgada en la cartera. De nueve puntos sobre sus perseguidores más cercanos. Al Sporting, su rival de hoy, le saca 27 puntos. Por ahí, pues, su estado es de lo más saludable. Sin embargo, su juego no es el de comienzos de Liga. Ni el del mes de diciembre. Ha bajado de nivel el líder, aunque sigue sin cruzarse con un solo adversario que lo haga mejor que él. No pasa por una fase de brillantez, pero conserva la eficacia de siempre.

El campeón de invierno tiene a cinco futbolistas (Geli, Santi, Toni, Pantic y Penev) al borde de la sanción, a tiro de una tarjeta. En el conjunto asturiano, tres futbolistas (Hugo Pérez, David Cano y Eloy) están en la misma situación.

El Sporting vuelve a contar con Lediakhov, sometido a una cura de descanso tras el descalabro en la Copa ante el Numancia. También recupera al defensa Giner, restablecido de una operación de pubis. Díaz Novoa, el. entrenador gijonés, ha tenido palabras de elogio para Radomir Antic, a quien considera artífice de la excelente campaña del Atlético. Su principal preocupación es atajar la efectividad del campeón de invierno. Cree que el Sporting está en disposición de ganar al líder si sus jugadores no pierden la concentración, sobre todo en las jugadas de estrategia.

Alineaciones:

Sporting: Ablanedo; Velasco, Giner, Bango, Pablo; Mario, Hugo Pérez, David Cano, Tomás; Lediakhov y Julio Salinas.

Atlético: Molina; Geli, Santi, Solozábal, Toni; Caminero, Vizcaíno, Pantic, Simeone; Kiko y Penev.

Árbitro: Japón Sevilla.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción