_
_
_
_
_

Los demócratas en EE UU confían en recuperarse en las presidenciales

Antonio Caño

El presidente del Partido Demócrata, Christopher Dodd, intenta que su partido resucite de las cenizas y, al mismo tiempo que Bill Clinton gane la reelección el próximo mes de noviembre. Pero está mucho más preocupado por lo primero que por lo segundo. De hecho, cree que el candidato republicano, Bob Dole, "sería un gran presidente". Dodd asegura que los demócratas poseen en estos momentos recursos, fuerza y unidad suficientes para detener en las próximas elecciones la revolución conservadora, que él considera más "un alboroto" que una verdadera revolución.

Christopher Dodd, uno de los más influyentes miembros del Senado desde hace casi 15 años, opina que no se puede dar por muerto a Dole simplemente porque haya sufrido algunos tropiezos en las últimas semanas."La gran duda sobre Dole", afirma en una entrevista con un grupo de corresponsales europeos, "es que nunca ha sido capaz de sobreponerse a un revés". Dole fracasó rápidamente en sus dos anteriores intentos de obtener la designación republicana.

"Por supuesto, yo quiero que Bill Clinton sea reelegido", asegura, "pero creo que si Dole obtuviera la victoria sería un gran presidente. Quizás yo no debería decir esto, pero no me importa".

"El año 1994 fue un momento crítico para este partido. Ahora estamos haciendo un gran esfuerzo por revitalizarlo, por hacerlo relevante, y creo que nos encontramos en una inmejorable posición para que eso ocurra en las elecciones de l996", afirma Dodd.

En noviembre, además del presidente, se elige la mitad de los congresistas.

Dodd confía en que a su partido le sea posible recuperar la mayoría en la Cámara de Representantes, aunque no en el Senado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Para ello, Dodd cree contar actualmente "con el partido más organizado y más unido que se ha conocido jamás".

Bill Clinton, sin embargo, no quiere correr riesgos y pretende hacer una campaña separada de las de sus compañeros demócratas. Ayer mismo, en una entrevista al diario The Washington Post, anunciaba que no va a hacer campaña por los candidatos demócratas al Congreso. Según Dodd eso no es necesariamente un signo de discrepancias entre el partido y la Casa Blanca.

Christopher Dodd cree que las posibilidades de los demócratas han subido mucho en los últimos meses porque la revolución conservadora ha fracasado. "Esto se parece más a un alboroto que a una revolución."

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_