_
_
_
_
_
FORMACIÓN

EE UU no quiere formar tantos médicos extranjeros

Un comité de expertos en sanidad ha recomendado al Gobierno de Estados Unidos que deje de subvencionar la formación avanzada de médicos extranjeros, muchos de ellos dedicados a tareas científicas, al encontrar que el gran aumento reciente de licenciados extranjeros es la causa del superávit de médicos que se considera inminente.Esta advertencia ha llegado cuando ya hay un clamor de licenciados de primer ciclo estadounidenses para entrar en los 125 facultades de medicina del país con 17.000 plazas disponibles.

El comité echa la culpa del inminente superávit (algunos dicen que ya existe) al enorme aumento de licenciados extranjeros. Desde 1988 a 1993, el aumento fue de un 80%, hasta alcanzar un total de 22.706, de los cuales un 75% vienen permaneciendo en el país.

El comité recomendó al Gobierno que subvencione únicamente los puestos de formación avanzada destinados a licenciados estadounidenses y no encontró razón alguna para mantener incentivos para los licenciados extranjeros.

Sin embargo, los dos copresidentes del comité, de la Academia Nacional de Ciencias y de la universidad de Virginia, Neal E. Vanselow y Don E. Detmer respectivamente, negaron que éste pretenda eliminar toda formación para licenciados en medicina extranjeros altamente cualificados, ya que los hospitales podrían ofrecerles formación pre y postdoctoral recurriendo a fondos no gubernamentales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_