_
_
_
_
_

"La aventura del saber" prepara una serie con claves para cuidar el medio ambiente

Rosa Rivas

El ciclo y la mecánica de la lluvia, el despilfarro y la contaminación del agua y los desastres que provoca su ausencia o su exceso, son algunas de las cuestiones que serán tratadas en una nueva serie de 24 programas divulgativos sobre el medio ambiente que prepara el espacio matinal de televisión educativa de La 2, La aventura del saber.Los programas, cuya producción se inicia estos días, serán emitidos todos los lunes a partir del 8 de abril próximo. La autoría corre a cargo del naturalista Joaquín Araújo. Cada programa, de media hora, incluirá un documental y un debate, que será conducido por María San Juan, la presentadora de La aventura del saber, y por Joaquín Araújo y contará cada día con la presencia de expertos, consumidores, jóvenes ecologistas y personas relacionadas con las cuestiones que se traten.

Agua, aire, suelo y energía son los cuatro ejes sobre los que gira la serie y cada uno de ellos se extenderá en seis programas. "Desde Empédocles, la raíz de todas las cosas son el aire, el agua, la tierra y el fuego. Recorriendo estos elementos dibujamos un completo panorama de la situación actual de los grandes ámbitos de la vida", afirma Araújo. El objetivo del programa es "dar sugerencias para que nuestro comportamiento sea el más adecuado, de forma que podamos limpiar y conservar el medio natural y disfrutar sin daño de nuestros ríos y lagos, campos y montañas, bosques y playas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_