_
_
_
_
_
ARTES ESCÉNICAS

La Escuela del Teatro de la Danza inaugura instalaciones

Han tenido que esperar muchos años para ver su sueño hecho realidad: el Teatro de la Danza de Madrid se ha convertido en la primera compañía española titular de un teatro ajeno: el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, de titularidad municipal. Una de las más afectadas por el cambio ha sido la escuela que este grupo creó como cantera de una compañía formada por actores-bailarines. Ahora disponen de amplias salas para las clases y un escenario para coger tablas. Lo que no cambian son los precios asequibles, en parte gracias a la subvención de cinco millones que aporta la Comunidad.Escuela y compañía han sido siempre inseparables. De la primera van saliendo actores que se incorporan al grupo. Otros tienen que buscarse la vida por otros escenarios. En esto, Amelia Ochandiano, directora de la escuela junto a Roberto Álvarez, es muy clara: "Nunca se dice que ingresar aquí puede ser una fuente de trabajo. La compañía no se nutre obligatoriamente de la escuela, cogemos a los que nos sirven en un momento dado". Ochandiano y Álvarez conocen bien la escuela: ellos también se formaron en ella.

Los cursos duran seis meses, desde febrero hasta julio, en los que se atiende a unos 45 alumnos con edades entre los 17 y los 30 años. La matrícula cuesta 20.000 pesetas, a lo que se añaden tres mensualidades de 5.600 pesetas. En la nueva sede los alumnos tendrán a su disposición tres aulas más la posibilidad de practicar sobre el escenario. Nada que ver con el centro cultural de Getafe, que de vez en cuando tenían que compartir con los talleres de manualidades o de pintura.

Escuela de Teatro de la Danza. Entrega de inscripciones, hasta el 31 de enero en el Teatro Ciudad de Alcobendas (Ruperto Chapí, 22). Información, en el teléfono 683 70 08.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_