El Paribas descubre una pérdida de 6.250 millones de pesetas en deuda española
El banco de negocios francés Paribas tendrá que asumir en su balance de 1995 una pérdida de 250 millones de francos (unos 6.200 millones de pesetas) que la surcursal de Madrid le había ocultado durante el ejercicio de 1994. Los responsables del quebranto, descubierto durante una reciente investigación rutinaria, son dos operadores del mercado de deuda, un francés y un español, que se equivocaron en sus predicciones sobre el precio de los bonos españoles. Los 250 millones de francos perdidos representan más del doble de los beneficios obtenidos por el banco en el primer semestre del año pasado. Las acciones del banco cayeron hasta un 2% en la Bolsa de París, aunque al cierre se recuperaron. Un portavoz de la oficina de Madrid aseguró que estudian presentar una demanda contra los dos operadores implicados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.