Estudiantes y camioneros, con Aldaya

Los empleados del industrial José María Aldaya contaron ayer, en su habitual concentración de los lunes, con el respaldo y la solidaridad de 125 estudiantes del colegio de la Compañía de María, de San Sebastián, y representantes de las organizaciones de transportistas de España.A la concentración de los trabajadores ante la empresa Alditrans, de Oyarzun (Guipúzcoa), se sumaron estudiantes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. Su portavoz, Eduardo Elósegui, expresó su deseo de que Aldaya recupere la libertad cuanto antes y denunció la manipulación que sufre la juventud vasca por parte de las organizaciones radicales próximas a ETA.

El consejero de Transportes del Gobierne, vasco, José Antonio Maturana, denunció el hartazgo del pueblo por las acciones terroristas y afirmó: "La sociedad vasca no va a seguir permitiendo este tipo de actuaciones porque somos el 90 y tantos por ciento los que estamos en contra".

Más información

Alejandro Bárcena, presidente (le Fenadismer, una organización de pequeños y medianos empresarios del transporte, subrayó que su. compañero Aldaya es una persona que, "sobre todo, tiene derecho a la libertad".

El secretario, general del Comité Nacional del Transporte por Carretera, José Antonio Gaitán, exigió a ETA "el cese de una violencia injustificada y carente de toda ética que golpea sin dicriminación a todos los elementos de nuestra sociedad".

En Vitoria, funcionarios y altos cargos del Gobierno vasco interrumpieron su trabajo a mediodía de ayer para manifestar en silencio su solidaridad con Aldaya. El lehendakari, José Antonio Ardanza, también se sumó a la protesta en la sede de la Presidencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 29 de enero de 1996.

Archivado En:

Te puede interesar

Curso de inglés online

Lo más visto en...

Top 50