_
_
_
_

Estudiantes y camioneros, con Aldaya

Los empleados del industrial José María Aldaya contaron ayer, en su habitual concentración de los lunes, con el respaldo y la solidaridad de 125 estudiantes del colegio de la Compañía de María, de San Sebastián, y representantes de las organizaciones de transportistas de España.A la concentración de los trabajadores ante la empresa Alditrans, de Oyarzun (Guipúzcoa), se sumaron estudiantes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. Su portavoz, Eduardo Elósegui, expresó su deseo de que Aldaya recupere la libertad cuanto antes y denunció la manipulación que sufre la juventud vasca por parte de las organizaciones radicales próximas a ETA.

El consejero de Transportes del Gobierne, vasco, José Antonio Maturana, denunció el hartazgo del pueblo por las acciones terroristas y afirmó: "La sociedad vasca no va a seguir permitiendo este tipo de actuaciones porque somos el 90 y tantos por ciento los que estamos en contra".

Más información
Interior cree que ETA mantendrá a Aldaya secuestrado durante la campaña electoral

Alejandro Bárcena, presidente (le Fenadismer, una organización de pequeños y medianos empresarios del transporte, subrayó que su. compañero Aldaya es una persona que, "sobre todo, tiene derecho a la libertad".

El secretario, general del Comité Nacional del Transporte por Carretera, José Antonio Gaitán, exigió a ETA "el cese de una violencia injustificada y carente de toda ética que golpea sin dicriminación a todos los elementos de nuestra sociedad".

En Vitoria, funcionarios y altos cargos del Gobierno vasco interrumpieron su trabajo a mediodía de ayer para manifestar en silencio su solidaridad con Aldaya. El lehendakari, José Antonio Ardanza, también se sumó a la protesta en la sede de la Presidencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_