Estudiantes y camioneros, con Aldaya
Los empleados del industrial José María Aldaya contaron ayer, en su habitual concentración de los lunes, con el respaldo y la solidaridad de 125 estudiantes del colegio de la Compañía de María, de San Sebastián, y representantes de las organizaciones de transportistas de España.A la concentración de los trabajadores ante la empresa Alditrans, de Oyarzun (Guipúzcoa), se sumaron estudiantes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. Su portavoz, Eduardo Elósegui, expresó su deseo de que Aldaya recupere la libertad cuanto antes y denunció la manipulación que sufre la juventud vasca por parte de las organizaciones radicales próximas a ETA.
El consejero de Transportes del Gobierne, vasco, José Antonio Maturana, denunció el hartazgo del pueblo por las acciones terroristas y afirmó: "La sociedad vasca no va a seguir permitiendo este tipo de actuaciones porque somos el 90 y tantos por ciento los que estamos en contra".
Alejandro Bárcena, presidente (le Fenadismer, una organización de pequeños y medianos empresarios del transporte, subrayó que su. compañero Aldaya es una persona que, "sobre todo, tiene derecho a la libertad".
El secretario, general del Comité Nacional del Transporte por Carretera, José Antonio Gaitán, exigió a ETA "el cese de una violencia injustificada y carente de toda ética que golpea sin dicriminación a todos los elementos de nuestra sociedad".
En Vitoria, funcionarios y altos cargos del Gobierno vasco interrumpieron su trabajo a mediodía de ayer para manifestar en silencio su solidaridad con Aldaya. El lehendakari, José Antonio Ardanza, también se sumó a la protesta en la sede de la Presidencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Guardiola evita riesgos en la recta final de la campaña y deja la silla vacía en el debate electoral
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































