_
_
_
_
_

Gallardón replica a los insultos de un columnista de 'El Mundo'

Alberto Ruiz-Gallardón salió ayer al paso de los reiterados ataques que Pablo Sebastián, columnista de El Mundo, le dedica habitualmente bajo el seudónimo de Aurora Pavón. El presidente de la Comunidad de Madrid, en una de las tertulias de la COPE, echó en cara a Sebastián que mantiene "actitudes de intransigencia e intolerancia". Sebastián, en tono crispado, le acusó de "propsoe, propolanco y procaballo ".

El periodista, que le interrumpió reiteradamente, quitó a Gallardón el mérito del triunfo del PP en Madrid y se lo achacó a José María Aznar. "Efectivamente, gracias a Aznar", replicó Gallardón. "El único problema es que haya electores que nos puedan identificar con actitudes de intransigencia e intolerancia como las que usted tiene. Eso sería lo verdaderamente peligroso", dijo Gallardón a Sebastián.

Si el columnista apeló en vanas ocasiones a la "libertad de expresión" que, según él, Gallardón ha impedido en Telemadrid, el presidente autonómico le excluyó de la prensa libre: "De que la prensa libre ha hecho mucho por este país no tengo ninguna duda, pero yo entre esa prensa a usted no le incluyo".

Gallardón llegó a pedir al conductor del programa que contuviera a Sebastián, que, en algún caso, le interrumpió repitiendo a modo de estribillo: "Bájese del caballo, bájese del caballo [en referencia al caballo avalado por la Comunidad de Madrid]". El dirigente popular relacionó los ataques de Sebastián con que el Gobierno regional no le haya nombrado director de Telemadrid: "Si no haber contado con usted, don Pablo, significa que haya montado toda la que ha montado, asumo el coste político. Porque yo, desde luego, lo que usted representa y lo que usted significa no quiero introducirlo en una responsabilidad de gestión".Terreno personal

El periodista entró en el terreno personal y afirmó que Gallardón había dicho que "yo me metía con usted porque usted era amigo de una novia mía". En esa pendiente, apeló al pasado del suegro de Gallardón, Utrera Molina: "Es un franquista redomado y sus modales recuerdan mucho a los de su suegro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente de Madrid reprochó a Sebastián que para agredirle a él insultara a su suegro llamándole "fascista": "Eso le define a usted".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_