El Papa pide a la prensa que se ponga "al servicio de la verdad"
El Papa Juan Pablo II exhortó ayer, domingo, a la prensa, "un sector totalmente decisivo" ' para que ponga "sus extraordinarios poderes [ ... ] al servicio de la verdad, de la solidaridad y de la pazEl Sumo Pontífice dedicó a los medios de comunicación su reflexión dominical en el Angelus, afirmando que "no deben ser juguetes del mercado, sino que deben ser protegidos".
"La libertad no es un fin en sí mismo, sino que debe estar al servicio de la verdad", dijo Juan Pablo II, retomando una idea central de su encíclica de 1993 Veritatis splendor (El esplendor de la verdad). Recordando las posiciones adoptadas por el Concilio Vaticano II sobre la información, el Papa deploró "una ambivalencia" de los órganos de prensa, "cada día más evidente", y condenó su utilización cuando está contra el deseo de Dios".
"Bien utilizados, los medios de comunicación rinden un servicio inestimable a la cultura y a la solidaridad", dijo el Papa. Señaló también que "los más jóvenes y quienes están menos dotados de sentido crítico" tienen el derecho de ser protegidos contra los abusos de los medios de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.