_
_
_
_

Narbona será diputada por Valladolid o Almería

Anoche continuaban las conversaciones para cerrar las listas electorales del PSOE. Se trataba de algunos ajustes de los que se encargó el secretario de organización, Cipriá Ciscar, en diálogo telefónico con las provincias afectadas. Ciscar estaba dispuesto a que ninguno de los objetivos quedara sin cumplir, por lo que no había la menor duda de que Cristina Narbona, secretaria de Estado de Medio Ambiente, va a ser diputada en la próxima legislatura por Valladolid o por Almería.Otra novedad que saltó fue el nombre de la veterana senadora Elena Flores. Ciscar estaba empeñado ayer en buscarle un lugar en la Cámara alta, después de que la federación de Castilla-La Mancha la haya excluido.

Los caídos

El incremento de mujeres en las listas es una de las características más notables de estas candidaturas. La representación de mujeres ha aumentado de un 17% a un 34%, y ocho son cabeza de lista.

Los miembros de la comisión federal de listas han quedado satisfechos, pero en muchas provincias se han abierto heridas que tardarán en ser restañadas.

Veteranos parlamentarios no volverán a las cámaras, o porque han tenido conflictos provinciales o, precisamente, por no pertenecer a ningún bloque en liza y, por tanto, quedar al margen del reparto de cuotas.

Josefa Pardo (Murcia) -a quien Txiki Benegas defendió ante el comité federal sin éxito- es una de las ausencias que han sorprendido, con las de José María Mohedano, Francisco Valls, Carlos López Riaño, Fernando Gimeno, Juan Ramón Lagunilla, Juan Muñoz, Rafael Ballesteros y Francisco López Real.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_