Woosnam resucita en Singapur y piensa en el Masters
El galés lan Woosnam consiguió su primera victoria en 16 meses ayer en Singapur al batir al escocés Andrew Coltart en el Johnnie Walker Classic -primer torneo del Circuito Europeo- con un birdie de ocho metros en el tercer hoyo del desempate.En el cuarto recorrido regular Coltart había igualado el récord del campo, con 65 golpes (-7) -siete birdies en los últimos nueve hoyos-, pero Woosnam introdujo un putt de siete metros en el último hoyo para terminar con 66 golpes e igualar a Coltart a un total de 272 (-16). El escocés volvió a tener una oportunidad de victoria en el primer hoyo extra después de que Wossnam necesitara dos putts para hacer el par, pero falló un putt de cuatro metros.
Luego, Woosnam estuvo a punto de echarlo todo a perder en el tercer hoyo del desempate. El golpe de salida se le fue a la izquierda de la calle, a una arboleda, pero el galés vio un hueco entre los árboles, llegó a green y dejó todo dispuesto para su brillante final. Coltart, que se quedó a las puertas de su primer título en el Circuito Europeo tras ayudar a Escocia a ganar la Copa Dunhill en octubre, ya había fallado su putt desde 10 metros.
Woosnam se mostró tan emocionado después de la victoria que inmediatamente hizo público su próximo objetivo: ganar el Masters de Augusta, en abril, por segunda vez. "Eso es lo que buscaré si sigo jugando así", dijo el antiguo número uno mundial, cuya forma en 1995 fue normalmente pésima. "Mi espalda me mataba y golpeaba la bola 30 metros más corta que los rivales a los que antes aventajaba por 20. Pensé en dejarlo, pero luego vi un programa de televisión que comparaba mi swing con el que tenía en 1991 cuando gané el Masters. Así vi mis errores y los pude corregir".
El sueco Karlsson, el inglés Curry y el australiano Riley compartieron la tercera plaza de la clasificación con 275 golpes. El norteamericano Couples -vencedor el año pasado- y el surafricano Els concluyeron sextos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.