La carretera de Navacerrada seguirá cerrada hoy por la nieve
Los accesos al puerto de Navacerrada continuarán cerrados hoy por el temporal de nieve, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil. Desde hace ocho días, las máquinas quitanieves se afanan para abrir paso en el manto blanco y para retirar los pinos caídos sobre el asfalto. El temporal de la semana pasada tiró un centenar de árboles en la carretera que une Madrid con Navacerrada. Desde entonces, permanece cortada al tráfico. El mal tiempo previsto para los próximos días amenaza con acabar con otros tantos árboles. Las laderas de Navacerrada continúan cubiertas por una coraza de nieve de dos metros y medio de altura, la mayor nevada desde 1972 que recuerdan los responsables de la estación.También permanecerán cerrados otros cuatro puertos de la región: Canencia, La Morcuera, Navafría y Cotos. Por primera vez, en esta temporada de esquí todas las estaciones permanecen cubiertas de nieve. Sin embargo, ningún esquiador podrá deslizarse por ellas hasta que se abran las carreteras.
La nieve seguirá cayendo hoy sobre la sierra madrileña. Según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, nevará sobre los 1.400 metros. El mal tiempo y las lluvias continuarán en toda la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.