_
_
_
_

El Madrid B aplaca la efusividad del Getafe

Carlos Marcos

La efusividad del Getafe duró sólo seis minutos. Afrontó el derby madrileño el conjunto de Las Margaritas con una tremenda presión, envalentonado después de golear al Barcelona B y de empatar con el líder de la Segunda División, Hércules, en las dos últimas jornadas.En esos primeros instantes tuvo un par de ocasiones el Getafe que pudieron quebrar a los blancos. Sobre todo una de Frank a los 30 segundos, que lanzó el balón fuera cuando estaba sólo ante el guardameta Contreras. Pero a los seis minutos llegó la soberbia jugada de Víctor. Un autopase en el centro del campo, un cañito al último defensor de Getafe y un pase medido a su compañero Morán para que éste empujase a gol.

Aunque quedaba un mundo (84 minutos), este primer arreón blanco bajó los humos al Getafe. La jugada del minuto 12 terminó por desplomar al equipo local: el jugador López Marín era expulsado por agarrar al madridista Pedro, cuando se iba como una bala a la portería de Caballero.

Era demasiada calamidad para un equipo que ocupa las últimas plazas de la clasificación de Segunda. Desde ese momento, no levantó Cabeza el Getafe. Algunas veces ocurre: técnicos y jugadores preparan un partido con mucha meticulosidad, y en un par de minutos se va todo al garete. Eso le pasó en el encuentro de ayer al Getafe.

Después de estas dos desgracias, el filial madridista jugó a placer. Marcó un segundo tanto -obra de Gómez, hasta hace dos semanas en la primera plantilla blanca-, y pudo hacer más. Por ahí vio algo de luz el Getafe. En el tramo final acortó distancias Spoijklkovic y en alguna ocasión más pudo llegar el empate, aunque jugó con 10 hombres durante casi todo el partido.

En otro partido de ayer, el Mallorca no pudo, 0-0, con el Lleida en el Luis Sitjar. La anécdota fue la rotura de un poste a los seis minutos de juego, al agarrarse el portero del Lleida Emilio a la red.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Marcos
Redactor de Cultura especializado en música. Empezó trabajando en Guía del Ocio de Madrid y El País de las Tentaciones. Redactor jefe de Rolling Stone y Revista 40, coordinó cinco años la web de la revista ICON. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Vive en Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_