La falta de dinero y las lesiones amenazan al Móstoles con el descenso
El Club Deportivo Móstoles se ha convertido en un equilibrista que camina por la cuerda floja de la Segunda División B. El lastre que soporta y que puede hacerle caer a la red de la Tercera División es un saco pesado donde se mezclan la falta de presupuesto, las lesiones de seis jugadores y las opiniones encontradas de peñas y afición sobre el papel que está desempeñando el entrenador del equipo, Casimiro Escudero.
El problema económico afecta especialmente a los futbolistas, que se desaniman al ver pasar los meses sin ver un duro. La culpa, según los mandamases, la tiene el bajo presupuesto con que cuenta el equipo -55 millones de pesetas anuales, pro cedentes del Ayuntamiento- y el retraso del Consistorio en el envío de los pagos. El presidente del Móstoles, Gregorio Aviñó asegura que este equipo es el cuarto de la categoría conmenos ayuda económica.En cuanto al respaldo de la afición, el campo rara vez luce a la mitad de su capacidad, con taquillas tan pobres como la del último partido en casa contra el Las Palmas, donde se recaudaron 215.000 pesetas. Tras echar cuentas, el saldo positivo fue de 15.000 pesetas. "Así resulta milagroso mantenerse en Segunda B", comentó Carlos García, uno de los di rectivos del club. A la penuria económica hay que sumar los irregulares resultados de la primera vuelta, donde el equipo perdió todos los partidos fuera de casa menos uno y sin embargo se mantuvo invicto en el Municipal de El Soto hasta el encuentro contra el Las Palmas, donde perdió por 5-0. Para esta racha hay explicaciones muy distintas: algunos directivos la achacan a las lesiones de seis jugadores importantes, lo que ha obligado al entrenador a sacar juveniles al terreno de juego. Otros, entre ellos varios integrantes de la peña Arroyomolinos, culpan a Casimiro Escudero de la caída en picado del equipo, y apuestan por su destitución, como así se lo hicieron saber a través de unas pancartas que colocaron en el campo el pasado 21 de enero.
Mientras, el C. D. Móstoles renquea en la Segunda División B y corre peligro de bajar a Tercera. "Para evitarlo daremos el do de pecho en esta segunda vuelta", afirmó el directivo Carlos García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.